Celebre estas fiestas sin complicaciones aqui le presentamos menús con variedad y elegancia para sus reuniones sin tener que hacer malabares.
Ciruelas envueltas en tocino
1 barra de queso crema
60 grs nuez picada
2 cdas de azúcar
1 bolsa de ciruelas pasas deshuesadas
10 tiras de tocino
Palillitos o palitos de bambú
En un tazón y con ayuda de una batidora, acremar el queso con azúcar. Agregar la nuez picada. Rellenar las ciruelas con esta mezcla procurando que ésta no se salga. Envolver con mitades de rebanadas de tocino cada ciruela y cerrarlas con ayuda de palillos. Colocar todas las ciruelas en un refractario previamente engrasado y hornear a 180° C de 10 a 15 minutos o hasta que dore el tocino. También las puede dorar en una sartén directamente al fuego.
Dip de espinacas
1/4 de espinacas
1 taza de crema
1 barra de queso crema
2 cdas. de mantequilla
2 cdas. de cebolla picada
1 diente de ajo
1 lata chica de granos de elote
1 lata de corazones de alcachofas picados
1 taza de queso parmesano
1 jitomate en cubitos
Sal y pimienta al gusto
En una cacerola con agua caliente y sal blanquear(sumergir) las espinacas y dejar a fuego lento por 20 segundos. Colocar un colador, drenarlas perfectamente y picarlas. En un procesador mezclar la crema y el queso hasta lograr una mezcla suave. En una sartén con un poco de mantequilla sofreir la cebolla, el ajo y por último los granos de elote. Mezclar lo sofrito con la crema , el queso, la espinaca, el parmesano y la alcachofa picada. Sazonar con sal y pimienta. Verter en un refractario salpicar con un poco de jitomate y hornear a 180° C por 15 0 20 minutos.
Queso Camembert
3/4 de taza de vino tinto
1/2 taza de azúcar3/4 de taza de vino tinto
1 raja de canela
3 clavos de olor
60 grs. de fresas
60 grs. de frambuesas
60 grs. de zarzamoras
60 grs. de nuez troceada
1 queso camenbert
Hojas de menta
En una cacerola a fuego lento verter el vino tinto, dejar que reduzca y evapore su alcohol. Agregar el azúcar y mezclar bien hasta que se disuelva. Añadir la canela, los clavos y, cuando se haya hecho una infusión, retiralos. Agregar los frutos, dejar que den un ligero hervor y retirarlos para que la fruta quede firme y no se sobrecueza. Dejar a fuego el vino para que se reduzca, hasta obtener la consistencia de jarabe. bañar el queso con esta salsa y un poco de fruta. Hornear por 15 minutos a 180° C o en microondas de 10 en 10 segundos hasta que esté un poco blando. Decorar con hojas de menta y trozos de nuez, acompañar con rebanadas de pan tostado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario